El círculo. Forma difícil de afrontar, cuyo límite con su entrono es evidente pero del que no se conoce ni su inicio ni fin. La observación de su repetición en conjunto provoca cierta incomodidad debido a la repulsión que se genera entre cada una de sus partes.
Es luego el círculo una forma excluyente para el que está fuera de él y protectora para el que está dentro. El reflejo de este hecho es evidente en la sociedad, en el ámbito de las relaciones sociales.
Esta relación abstracta que se establece entre sociedad y forma se traduce en los grupos sociales de amistad o asociación. Expresados a través de la arquitectura ya en civilizaciones primitivas se observa la organización en poblados donde la planta circular predomina tanto en la organización del todo como de las partes. No se trata de una aplicación formal directa del concepto de sociedad ya que intervienen muchos otros factores en esta decisión, como pudiesen ser los constructivos.
De esta manera entiendo el círculo como una forma excluyente en cuanto se grupa en conjunto y desconcertante en cuanto a figura independiente. De hecho, por dónde se entra a un círculo?
Un Circulo es la Perfección, Se cierra y excluye pk no necesita nada más del exterior ya que es la forma con mayor área y con menor perímetro,donde todos sus puntos están a la misma distancia del centro. El Centro, ese punto egocéntrico y mimando hacia donde todos miran, ser el centro o estar en el centro, es poder, es tranquilidad, es lo sumo y máximo a lo que uno puede estar. Querer ser el centro es imposible, ya que en un circulo casi es inaccesible entrar, ademas, quanto màs uno es acerca al centro, menos perimetro y radio hay, asi que menos espacio tiene uno para pasar, pero como respuesta a tu pregunta: uno no puede entrar en un circulo si no le dejan entrar, el circulo se entra desde el centro, el punto mas inaccesible, asi que la mejor manera es crearse uno su circulo, si es que en un circulo quieres estar.
ResponderEliminar