23.2.11

DE DIOSES Y HOMBRES



ENTREVISTA AL DIRECTOR Xavier Beauvois:
-¿Le ha sorprendido el éxito del film?
Siempre he confiado en la inteligencia del público. Es increíblemente agradable comprobar que, cuando se le trata con cierto respeto, el espectador acaba respondiendo.Ser honesto siempre termina dando buen resultado.
-¿Es más religioso hoy que antes?
No lo tengo muy claro, creo en todo y a la vez en nada. Lo que tengo claro es que creo en estos monjes. De todas formas, esta no es una película sobre la fe, sino sobre el diálogo y la tolerancia. Ni tampoco es un film católico, como he oído. Los hermanos no son misioneros y no hacen proselitismo. Y yo tampoco.
-Aún así parece admirar su modo de vida...
Es verdad . Yo también defiendo el ascetismo en estos tiempos de obsesión por el dinero y el éxito. Me reconozco en estos monjes, que prefieren el verbo ser al verbo hacer. Su vida consiste en la reflexión y no en el consumo, lo que hoy resulta bastante exótico.
-Competirá por el Oscar representando a su país. ¿Hollywood le hace soñar?
El Oscar haría ilusión a mucha gente, entre los que me incluyo. Iré a hacer campaña, aunque no pienso encadenar entrevistas durante meses ni deambular por fiestas aburridísimas para tener alguna posibilidad de ganar. Nunca me he prostituido como cineasta y sería una lástima empezar a hacerlo ahora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario