4.12.11

Schiele EN PRISIÓN...scoprire una piccola perla



"estoy obligado a vivir con mis propios excrementos, a respirar un aire sofocante, deletéreo. Estoy sin afeitar ¡Y sin embargo soy un ser humano! Y lo soy aunque esté prisionero: ¿a nadie se le ha ocurrido pensarlo? 

"Dios es eterno, lo llame el hombre Buda, Zoroastrom Osiris o Cristo, e intemporal como Dios es lo que hay de más divino después de Él, el Arte. El Arte no puede ser moderno; el Arte es eterno"

"Amo la vida. Amo la inmersión en las profundidades de todos los seres vivos; pero detesto la coerción compulsiva, hostil, que me tiene cautivo y quiere obligarme a llevar una vida que no es la mía, una vida baja, funcional, útil"

"¡Pero de qué me sirve todo esto!¡Si fuera está la primavera, la tierra oscura y húmeda exhala sus olores, la savia asciende, las primeras flores se abren! Quisiera pasear..."


"¡Veinticuatro días de cárcel! Durante la sesión del tribunal, uno de mis dibujos ha sido solemnemente quemado en la llama de un cirio por el juez. ¡Auto de fe! ¡Inquisición! ¡Edad Media! ¡Castración institucionalizada! El que reniega del sexo es un cerdo que mancilla del modo más vil a sus propios padres, que lo han engendrado"






No hay comentarios:

Publicar un comentario